Fuente: Madrid/Geoscopio.
Bayer ha recibido el premio medioambiental de la Asociación Federal de la Industria Alemana (BDI) por el desarrollo de Baypure® CX 100. La entrega del premio estuvo precedida por los discursos del canciller alemán, Gerhard Schröder, y del presidente de gobierno español, José María Aznar.
Según el jurado, este producto supone una alternativa ecológica a los agentes complejantes clásicos, estos son productos que se encuentran en numerosos productos de uso diario, como por ejemplo en detergentes, lavavajillas, limpiaventanas y limpiasuelos, en champús o lociones corporales e incluso en la producción de textiles, periódicos y en el lavado de automóviles desempeñan un papel importante.
Dada su buena biodegradabilidad, Baypure® CX 100 contribuye a la limpieza de las aguas, situándose así por encima de los productos convencionales. El premio medioambiental de la BDI se otorga, esta vez en su séptima edición, a empresas que contribuyen de forma especial a la protección del medio ambiente.
Los químicos de Bayer se inspiraron para el desarrollo del grupo de productos Baypure en la propia naturaleza, reconstruyendo químicamente los procesos biológicos en un molusco. Los iones metálicos que descomponen formulaciones químicas se hacen inocuos. Dichos procesos de desintegración se hacen visibles, por ejemplo, cuando las cremas se enrancian o el papel y el algodón no tienen el grado de blancura deseado.
En los detergentes y productos de limpieza, Baypure® aumenta el poder limpiador, ya que desendurece el agua, y en las tuberías de desagüe puede incluso contribuir a disolver sedimentos persistentes.
No obstante, la ventaja que ha sido premiada por el jurado de la BDI ha sido la ecología: ya sea después de fregar, enjuagar o de ducharse, el producto termina prácticamente en todas sus aplicaciones finalmente en las aguas residuales donde, dada su estructura, puede biodegradarse de forma especialmente rápida.
Si además se tiene en cuenta que el 40 por ciento de los hogares de la Unión Europea aún no están conectados a depuradoras de agua, se hace patente la importancia adicional de Baypure® CX 100.
Baypure® CX 100, sin embargo, no sólo es ecológico tras su uso, sino que también su fabricación en Leverkusen se lleva a cabo en el marco de una producción ecológica. Así se da gran valor al hecho de tener un circuito cerrado de sustancias dentro de la planta de producción.
Las materias primas sobrantes y las aguas utilizadas en el proceso se realimentan al proceso de fabricación. Con ello, todo el ciclo vital de Baypure® CX 100, desde la producción hasta la biodegradación en las depuradoras, está orientado a conseguir una ecología óptima.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega