Fuente: Madrid/Geoscopio.
«¿Mejorar las cifras medioambientales y al mismo tiempo lograr el éxito
económico? lo hemos conseguido.» Con estas palabras se expresan los responsables de Bayer, que durante estos últimos 10 años ha invertido más de 12.500 millones de euros en la construcción y el funcionamiento de instalaciones dedicadas a la protección del medio ambiente.
El Grupo Bayer ha logrado reducir hasta un 70% las emisiones de residuos y el consumo de energía en los últimos 10 años. Además, el número de accidentes de trabajo ha descendido a la mitad.
"Hasta el final de este primer decenio del siglo habremos reducido las emisiones de gases de invernadero en un 53 por ciento con respecto a los valores de 1990", manifestó el Dr. Attila Molnar, miembro del consejo directivo y responsable de los temas de protección del medio ambiente en Bayer.
Su apuesta de futuro es ocupar una posición puntera tanto desde el punto de vista tecnológico como desde el punto de vista de la economía, sin olvidar la protección del medio ambiente y salud, a seguridad, a compromiso social.
Bayer se cuenta entre las primeras empresas alemanas que publican sus metas - especialmente las referidas a las emisiones - con objeto de ofrecer transparencia y de facilitar comparaciones.
El Informe sobre Desarrollo Sostenible ("Sustainable Development Report"), que presentó recientemente Bayer, recoge los diversos aspectos de la labor de la empresa con respecto al medio ambiente y para con la sociedad.
Esto implica la obligación de la empresa por estructurar sus procesos mercantiles de forma que quede garantizado el continuo desarrollo de la sociedad, sin comprometer de ningún modo el porvenir de las generaciones futuras.
Bayer destacó los avances referidos a la limpieza del aire. Junto con la reducción de las cantidades de gases de invernadero, informó de significativas mejoras en otros parámetros igualmente relacionados con emisiones a la atmósfera. La emisión de monóxido de carbono y dióxido de azufre ha sido objeto de una reducción de más del 70 por ciento con respecto a las cifras de 1990. La reducción de óxidos de nitrógeno ascendió a un 40 por ciento.
En el ámbito de la protección de los acuíferos, la empresa documentó una reducción
entre el 30 y el 70 por ciento en las emisiones de metales pesados. Por lo que se refiere a aguas residuales específicas, la reducción fue del 42 por ciento.
Hay un aspecto más en el que Bayer también ha obtenido logros importantes: la
supresión y el reciclaje de residuos. Desde 1990, la empresa ha reducido un 25
por ciento la cantidad total de residuos.
Enviar la noticia a un colega