Fuente: Geoscopio/Madrid.
• Los operarios de Medio Ambiente, una vez reconocida la zona, han comprobado que la costa desde Sal Rosa hasta Los Molinos no se encuentra por el momento afectada.
• No obstante, se mantendrán controles exhaustivos con objeto de actuar con la mayor diligencia posible.
El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, ha destacado a 62 especialistas a la zona del vertido, término municipal de Ibiza, donde están procediendo a la retirada manual del fuel-oil, según el protocolo establecido.
De los 62 especialistas, destacados en la zona, 30 se encuentra en estos momentos en la playa de Salamanca y 32 en la zona de Cala d’ en Bossa. Según las corrientes marinas de la zona parece que el vertido se desplaza hacia la zona de playa d’en Bossa, por todo ello, los responsables de la Dirección General de Costas han tomado la decisión de enviar a 15 de los efectivos de Talamanca a complementar a los 32 efectivos que se encuentran en playa d’en Bossa
Por otro lado, los operarios del Ministerio de Medio Ambiente han desplegado una barrera flotante al lado de la costa de material absorbente para la contención del fuel-oil procedente del barco. Se trabaja con equipos de protección individual
(guantes, mascarillas con fibra absorbente de vapores orgánicos, gafas protectoras, monos de trabajo y botas de goma), para evitar riesgos a los trabajadores.
En el término municipal de Ibiza, el equipo de la Dirección General de Costas ha empezado las tareas de limpieza en el dique de Botafoc y la playa de Talamanca.
Los operarios de Costas, una vez reconocida la zona, han comprobado que la costa desde Sal Rosa hasta los Molinos no se encuentra por el momento afectada.
No obstante, se mantendrán los controles exhaustivos con objeto de actuar con la mayor diligencia posible.
Enviar la noticia a un colega