NOTICIAS |
La modernización de los regadíos del Canal de La Maya y del Canal de Éjeme-Galisancho, en Salamanca, beneficiará a un total de 779 comuneros
Jueves, 24 de Mayo de 2007
|
|
Fuente: Geoscopio/Madrid.
Las obras afectarán a más de 3.000 hectáreas en la comarca de Alba de Tormes, donde se cultivan, principalmente, remolacha, patata, maíz y cereales.
Antes de finalizar 2008 se modernizarán un total de 19.145 hectáreas en la provincia de Salamanca.
La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, ha visitado hoy las obras de modernización de regadíos de las Comunidades de Regantes del Canal de La Maya y del Canal de Éjeme-Galisancho, en Salamanca. En estas zonas regables, colindantes dentro de la comarca de Alba de Tormes, los proyectos en marcha permitirán la transformación del actual sistema de regadío por otro de riego a presión a la demanda con telecontrol.
Estas obras, promovidas por SEIASA del Norte, en las que se invierte un total de 23,6 millones de euros, beneficiarán a 779 comuneros dedicados al cultivo de la remolacha, la patata, el maíz, la alfalfa y el cereal.
Los trabajos para la modernización de los regadíos de Éjeme-Galisancho se encuentran ya en un avanzado estado de ejecución y cuentan con una inversión total de 6,5 millones de euros de los que el MAPA, a través de SEIASA del Norte, aporta 3,6 millones de euros. La superficie afectada es de 800 hectáreas, pertenecientes a 400 comuneros y el ahorro de agua previsto es de 2,5 hectómetros cúbicos anuales.
La modernización de la zona regable del Canal de La Maya se ha iniciado recientemente. Los trabajos previstos, que beneficiarán a 370 regantes de la zona cuya superficie abarca 2.271 hectáreas, permitirán un ahorro de 7,2 hectómetros cúbicos anuales de agua. La inversión total alcanza los 17,1 millones de euros de los que el MAPA, a través de SEIASA del Norte, aportará 9,5 millones de euros.
En la provincia de Salamanca, antes de finalizar el año 2008, el MAPA modernizará con riego por presión a la demanda un total de 19.145 hectáreas beneficiando con ello a 7.878 comuneros. La inversión total prevista, a través de SEIASA del Norte, será de 81,7 millones de euros, con un ahorro de agua de 52,6 hectómetros cúbicos.
Enviar la noticia a un colega
|
|