El Ministerio de Medio Ambiente ejecutó obras de emergencia para prevenir daños por inundaciones en la Confederación Hidrográfica del Ebro
Lunes, 7 de Mayo de 2007
Fuente: Geoscopio/Madrid. El importe de estas actuaciones es de 2 millones de euros
El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno en su reunión de hoy a las obras de emergencia que el Ministerio de Medio Ambiente llevó a cabo en varias provincias hace unas semanas para prevenir daños por inundaciones en el ámbito de la Confederación Hidrográfica del Ebro. El importe de estas actuaciones asciende a 2 millones de euros.
El temporal de frío que azotó la Península originó en diversas zonas de la cuenca importantes nevadas, que junto a las abundantes lluvias y los efectos del deshielo produjeron inundaciones por desbordamiento de cauces.
Esta circunstancia provocó una extraordinaria avenida del Ebro, por lo que se hizo necesario actuar de forma preventiva para paliar las consecuencias de la misma. A tal efecto se hizo necesario construir motas, reforzar defensas y poner en
marcha una serie de actuaciones con el objeto de aminorar los efectos de esa avenida extraordinaria.
Todo ello se realizó con la máxima urgencia, al amparo de la resolución de la Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente que declaró el pasado 10 de abril la emergencia de estas obras.