El Ministerio de Medio Ambiente adjudica obras de acondicionamiento de los colectores generales de la margen derecha del río Miño en Ourense, en el tramo Puente Nuevo-Balneario
Martes, 17 de Abril de 2007
Fuente: Geoscopio/Madrid. La ejecución de estas obras supone una inversión de más de 14,7 millones de euros
El Ministerio de Medio Ambiente ha adjuicado el contrato de las obras correspondientes al proyecto de acondicionamiento de los colectores generales interceptores de la margen derecha del río Miño en Ourense, en el tramo Puente Nuevo-Balneario. El presupuesto de estas obras asciende a14.738.087 euros.
Estas actuaciones forman parte del Programa A.G.U.A. (Actuaciones para la Gestión y Utilización del Agua) del Ministerio de Medio Ambiente, que materializa la reorientación de la política del agua, mediante acciones concretas diseñadas para garantizar la disponibilidad y la calidad del agua en cada territorio.
Este proyecto, que se encuentra dentro de las actuaciones de mejora de saneamiento de Ourense, tiene por objeto la definición y valoración de las obras de acondicionamiento y remodelación de la red de colectores-interceptores del actual
sistema de saneamiento de la margen derecha del río Miño en la ciudad de Ourense, desde el aliviadero de Puente Nuevo hasta el aliviadero de Balneario.
Las obras consisten en la construcción de los colectores secundarios de Puente Nuevo, Ribeiriño, Balneario, Do Tinteiro, Quinto Puente y Do Couto, de los aliviaderos correspondientes, de los bombeos del Parque de Bomberos, Do Couto y Balneario, de los colectores interceptores entre los tramos Balneario-Do Tinteiro, así como la rehabilitación de diversos tramos de colectores ya existentes.