Inauguradas las obras de mejora del Regadío de la Comunidad de Regantes de Mora de Ebro en Tarragona
Lunes, 26 de Marzo de 2007
Fuente: Geoscopio/Madrid. Se invertirán 4,3 millones de euros, beneficiando a 375 regantes de la zona, donde se cultivan principalmente olivos, almendra y fruta dulce.
En un acto al que han asistido el presidente de SEIASA del Nordeste, Joaquín Molinos Follos en nombre del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, junto con el Director General de Desarrollo Rural del Dar, Josep Mª Besora y el presidente de la Comunidad de Regantes de Mora de Ebro, Joan Casadó Sastre, se han inaugurado las Obras de Mejora del Regadío con Riego a Presión de la Comunidad de Regantes de Mora de Ebro, en Tarragona.
Esta actuación del MAPA, promovida por SEIASA del Nordeste e incluida en el vigente Plan Nacional de Regadíos, ha supuesto una inversión de 4.353.917 euros. Las obras ejecutadas beneficiarán a 375 comuneros de esta zona regable que abarca 704 hectáreas dedicadas principalmente al cultivo de olivos, almendra y fruta dulce.
Esta actuación ha supuesto la construcción de dos redes de distribución, red de tuberías, valvulería, desagües, hidrantes y tomas parcelarias; la instalación de un sistema de telecontrol para todas las tomas de la Comunidad de Regantes, y la construcción de una balsa con capacidad de 25.000 metros cuadrados.
También se ha llevado a cabo la construcción de una estación de bombeo dotada de dos bombas de 250 kw, capaces de impulsar cada una 900 metros cúbicos hora a una altura de 77 metros, así como la instalación de tres estaciones de filtrado y mejora de las instalaciones de la estación de bombeo de la Comunidad de Regantes.