Proyecto desarrollado por SERINA

http://www.geoscopio.com

  
Búsqueda Avanzada

Su página de inicio
Añadir a favoritos
Nuestro boletín gratis
Contactar

UNA GUÍA SECTORIAL PARA PROFESIONALES

Ver Empresas
Necesito ofertas

VER EMPRESAS

Equipamiento
Servicios
Software / Hardware
Suministradores
ACTUALIDAD

Acciona Energía prosigue su expansión con la puesta en marcha de su primer parque eólico en Croacia 

España, quinto país del mundo en certificados de seguridad laboral OHSAS
El Gobierno autoriza las obras de emergencia en el Alto Órbigo (León) por 2,5 millones de euros
La Plataforma “Empresas Por La Eficiencia Energética” consigue ahorrar 686.000 toneladas de CO2
Canal de Isabel II inaugura una embotelladora que triplica su capacidad de abastecimiento de agua en emergencias
                   Más Noticias
SERVICIOS
Eventos

Enlaces

Ayudas/ Subvenciones

Formación

Medio Ambiente

Solicitar ofertas




NOTICIAS
Adjudicadas por 10,2 millones las obras de los los colectores de aguas residuales del Bajo Guadalhorce (Málaga)

Miércoles, 31 de Enero de 2007



Fuente: Junta de Andalucia
La población beneficiada por esta actuación asciende a alrededor de 60.000 personas de Cártama, Alhaurín el Grande, Álora, Pizarra y Coín

La Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medio Ambiente ha adjudicado la ejecución de las obras de agrupación de vertidos de la comarca malagueña del Bajo Guadalhorce. Con una inversión total de 10,8 millones de euros, esta actuación beneficiará a alrededor de 60.000 personas que viven en los municipios de Cártama, Alhaurín el Grande, Álora, Pizarra y Coín, al tiempo que permitirá el correcto tratamiento de las aguas residuales urbanas generados por estos núcleos de la población.

La primera de estas obras, que se corresponde a la agrupación de vertidos de Cártama y Alhaurín el Grande, ha sido adjudicada a la Unión Temporal de Empresa (UTE) formada por las compañías ACSA y Hormigones Asfálticos Andaluces, por un importe de 5.437.294,66 €. Las obras consisten en la ejecución un colector principal, denominado colector Alhaurín – Cártama – Campanillas, que recoge los vertidos de Alhaurín el Grande y Cártama, y conduce las aguas residuales por gravedad e impulsión hasta el río Campanillas donde está previsto que conecte con otro colector en proyecto hasta Málaga, donde se tratarán los vertidos. En total, supone una longitud de 25.051,80 metros con una población servida de 16.800 habitantes (7.727,2 m3/día) para Alhaurín El Grande y 10.884 habitantes (3526,2 m3/día) para Cártama.

La segunda actuación de agrupación de vertidos adjudicada beneficia a los municipios de Álora, Pizarra y Coín y será ejecutada por la UTE Constructora Hormigones Martínez / Uc 10 S.A. por un importe de 4.822.590,11 euros. La obra consiste en la construcción de dos colectores de aguas residuales que permitirán agrupar los vertidos de Álora, Pizarra y Coín así como trasladarlos a la estación depuradora de aguas residuales urbanas, donde serán tratados y devueltos a la naturaleza en condiciones adecuadas.

El primero de estos colectores, denominado Álora-Pizarra-EDAR, recoge los vertidos de Álora y Coín y los conduce por gravedad e impulsión hasta la estación depuradora propuesta, situada en el término municipal de Pizarra, cerca de la confluencia de los ríos Grande y Guadalhorce. Este tramo tiene una longitud de 15.741 metros, con una población servida de 9.600 habitantes. La capacidad de tratamiento prevista asciende a más de 6.000 metros cúbicos diarios. El segundo colector, (Coín-EDAR), parte de la conexión con un colector construido y en funcionamiento, que recoge los vertidos de Coín y finaliza próximo a la confluencia de los arroyos Bajo y Mortaja. Las aguas residuales son conducidas por gravedad hasta la conexión con el colector 1, antes de la llegada a la EDAR prevista para su posterior tratamiento. Este tramo tiene una longitud de 9.411,6 m y una población servida de 17.450 habitantes.

Ambas infraestructuras de depuración incorporarán un sistema de telecontrol y telegestión que permitirá instalar tres estaciones remotas, vía radio, que telecontrolarán y supervisarán las estaciones de bombeo. Las estaciones remotas realizarán no sólo las tareas de telesupervisión y vigilancia, sino que también incorporan un automatismo para el correcto funcionamiento de las estaciones de bombeo y de sus servicios asociados, controlando que en todo momento el sistema estado del sistema. Además se contempla que el sistema retransmita información y órdenes de seguridad para mejorar la coordinación de los bombeos.

Esta actuación se incluye como obra prioritaria en el convenio firmado por la Agencia Andaluza del Agua y los Ayuntamientos de Málaga y el Bajo Guadalhorce el pasado mes de agosto. Este acuerdo supone un compromiso de inversión de 234,9 millones de euros en las infraestructuras del agua (abastecimiento y depuración) de Málaga y su área metropolitana.


Enviar la noticia a un colega
 

Inicio | Noticias | Eventos |Enlaces |Ayudas
Formación | Medio Ambiente

E-COMERCIO VISA MasterCard EuroCard

Copyright 2024 © - Serina. Aviso legal / Privacidad de Datos
Mapa web