Sevilla será la sede del II Congreso Nacional de Conservación de la Biodiversidad
Miércoles, 31 de Enero de 2007
Fuente: Junta de Andalucia Durante tres días los principales expertos españoles se reunirán para exponer y debatir las últimas tendencias en desarrollo rural y protección ambiental
Sevilla ha sido elegida como sede del segundo congreso nacional de Conservación de la Biodiversidad, Bionatura, que se celebrará los días 21 a 23 de mayo bajo el lema en esta ocasión de Biodiversidad y mundo rural. El encuentro reunirá a más de 30 expertos medioambientales de España y Hispanoamérica, conformando un foro en el que se expondrán las últimas tendencias en conservación.
El congreso, con sede en el Pabellón de las Tres Culturas de la Isla de la Cartuja, lo organiza la revista Natura, y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Medio Ambiente. El Día Mundial de la Biodiversidad, 22 de mayo, tendrá en Sevilla su capital con este encuentro de expertos, tanto de organizaciones como UICN, WWF-Adena, CBD-Hábitat o el CSIC, además de varias Universidades; como de organismos: Consejería y Ministerio de Medio Ambiente, Gobierno de Aragón y Gobierno de Marruecos.
En esta ocasión los debates volverán a centrarse en los aspectos más pujantes de la conservación de la biodiversidad, como la cría en cautividad, la nueva lista roja de las especies amenazadas que ha elaborado la UICN o el protagonismo del mundo rural en la conservación. Asimismo se abordará la primera reserva intercontinental de la Biosfera, entre Marruecos y Andalucía, las nuevas líneas de conservación a través de la custodia del territorio, o un encuentro de responsables de parques nacionales de España e Hispanoamérica.
Bionatura logró en su primera edición, convocada en mayo del año pasado en Madrid, conformarse como el encuentro nacional de referencia para el debate sobre biodiversidad de flora y fauna, con ponencias como las de aves, mamíferos, lince ibérico o áreas marinas, al igual que otras respecto a espacios naturales, agua, o amenazas para fauna y flora.