Resale se consagra como la feria más importante de máquinas de segunda mano
Martes, 16 de Enero de 2007
Fuente: Plastunivers Tres días de pabellones llenos y la correspondiente satisfacción en los 546 expositores de Resale 2006 en Karlsruhe. Con 9.672 visitantes de 110 países casi se pudo alcanzar el resultado del año anterior. Alrededor del 67 por ciento de los compradores acudieron desde fuera de Alemania. Casi el 70% ya han realizado compras de máquinas o tramitarán sus pedidos después de la feria. Las empresas expositoras han comunicado la realización de buenos y muy buenos negocios en todas las áreas de oferta. Atribuyeron este extraordinario balance de la feria al fuerte crecimiento de la economía mundial y a la aún más mejorada calidad de los visitantes en Resale. Se valoró como positivo que la frecuencia de los visitantes se distribuyera de forma más igualada en todos los días de la feria. La feria fue frecuentada especialmente por visitantes de Ucrania, India, Rumanía y Rusia.
La encuesta a los visitantes llevada a cabo por un instituto independiente confirma el alto nivel de Resale 2006. Alrededor del 71% de los interesados buscaban máquinas para uso propio. "De acuerdo con la oferta de la feria, el 49% de los visitantes se interesaron por las máquinas para trabajar metales", analiza Florian Hess, gerente de la empresa organizadora de Resale Hess GmbH de Weingarten/Baden. También han despertado un enorme interés la maquinaria para la industria alimentaria y las máquinas de envasado y embalaje (26%), las máquinas transformadoras de plásticos (18%), así como la maquinaria de construcción (18%) y las máquinas para el tratamiento de la madera (13%). Han sido muy solicitadas en Resale la maquinaria agrícola y vehículos industriales, máquinas de técnica de medición y control, técnica de telecomunicaciones e informática, técnica de transportadores y de propulsión, maquinaria de imprenta y transformación del papel, al igual que las máquinas para el tratamiento de residuos y reciclaje, la técnica médica, la técnica de procesos, las instalaciones para la industria químico-farmacéutica y la maquinaria textil. Igualmente, han sido buscadas la técnica energética, así como la robótica y la automatización.
Cada vez se solicita más la amplia oferta de servicios en torno a la máquina de segunda mano. Más de una quinta parte de los expositores ofrecía servicios como la certificación, el leasing, la reinstalación y el desmontaje, la financiación o el transporte. "Participamos como expositores desde que Resale ha vuelto a Karlsruhe", cuenta Andreas Kerth. "Como agente de transportes oficial de la sociedad de ferias y congresos de Karlsruhe queremos beneficiarnos de las ventas llevadas a cabo en la feria y transportar las máquinas adquiridas a sus compradores", revela el comercial de la empresa de Simon Hegele. Esta empresa de logística establecida en Karlsruhe quiere darse a conocer paso a paso en el mercado de máquinas de segunda mano. "Como empresa de transportes de equipos médicos para Siemens hemos adquirido competencias fundamentales", según Kerth. "Podemos aportar esta experiencia y nuestro equipo al mercado de máquinas de segunda mano."
Enviar la noticia a un colega