FCC presentó el nuevo servicio de saneamiento urbano de Oviedo en el que prevé facturar 330 millones de euros
Martes, 17 de Octubre de 2006
Fuente: Geoscopio/Madrid. FCC, concesionaria del servicio de saneamiento urbano de Oviedo, ha presentado el nuevo parque móvil de vehículos destinados a la recogida de basura y limpieza viaria de la ciudad. La facturación prevista del nuevo servicio asciende a 330 millones de euros y a lo largo del contrato FCC tiene previsto invertir cerca de 12 millones de euros. La duración del mismo es de 10 años, con posibles prórrogas de otros 10.
La nueva flota está forma por 76 vehículos propulsados por motores de gas natural comprimido, que emiten muy baja contaminación atmosférica y acústica.
Los técnicos de FCC explicaron el funcionamiento de la distinta maquinaria, entre la cual destacaban los camiones recolectores de basura, autocamiones, fregadoras, barredoras, autobaldeadoras, furgones limpiapintadas, vehículos de baldeo y vehículos auxiliares de barrido.
FCC realiza el saneamiento urbano en Oviedo desde el año 1967.
La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) ha premiado en varias ocasiones a Oviedo por ser una de las ciudades más limpias de España. En 1994 recibió la Escoba de Plata; en 1996 la Escoba de Oro; en 1998 Mención Especial; en el año 2000 Diploma de Honor; y en 2002 y en 2004 la Escoba de Platino, el máximo galardón que otorga esta Asociación.
Las empresas del Grupo FCC prestan servicios de saneamiento urbano en unos 4.000 municipios de España y de otros países de Europa, África y América, en los que viven en torno a 50 millones de personas, lo que le otorga una posición de liderazgo en el mercado español y de referencia en Latinoamérica.
Durante el pasado ejercicio la empresa consiguió en España la adjudicación de nuevos contratos, renovación o ampliación de los vigentes por un importe global de 1.980 millones de euros.
Enviar la noticia a un colega