AMAEM, participada por el Grupo Agbar, renueva la concesión de agua y alcantarillado en Alicante hasta el año 2036
Miércoles, 12 de Julio de 2006
Fuente: Geoscopio/Madrid. El pleno del Ayuntamiento de Alicante renovó ayer, 11 de julio, la concesión del servicio de agua y alcantarillado de Aguas Municipalizadas de Alicante, Empresa Mixta (AMAEM), hasta el 14 de mayo de 2036.
Esta renovación se produce como consecuencia de la aprobación de la financiación de los planes directores de las obras necesarias para la gestión de los servicios de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y reutilización de aguas depuradas de Alicante que AMAEM elaboró hace tres años.
AMAEM invertirá 54,8 millones de euros
Con esta modificación del plazo de la gestión de AMAEM, que finalizaba en el año 2016, el consorcio de Alicante pretende restablecer el equilibrio económico y financiero de la gestión de los servicios públicos de abastecimiento de agua potable y saneamiento. Así, la empresa puede financiar y ejecutar unos proyectos valorados en 54,8 millones de euros.
La empresa mixta Aguas Municipalizadas de Alicante, presidida actualmente por el alcalde, Luís Díaz Alperi, se constituyó el 17 de septiembre de 1953 y está participada a partes iguales por el consistorio y por el Grupo Agbar. El sistema de gestión del servicio de aguas corre a cargo de la corporación local de forma indirecta a través de una empresa mixta integrada por el Ayuntamiento y la Sociedad Mercantil Aguas de Alicante, S.A.
AMAEM da servicio a una población de 725.000 habitantes y cuenta con una red de distribución que supera los 1.800 quilómetros de cañerías. Su ámbito de gestión engloba los municipios de Alicante, San Vicente del Raspeig, San Juan, Petrel, Monforte del Cid y el Campello (Alicante).
Enviar la noticia a un colega