Nuevo servicio de Alfa Laval para la deshidratación de fangos
Viernes, 30 de Junio de 2006
Fuente: Geoscopio/Madrid. Alfa Laval Iberia, filial española de la multinacional sueca de equipos para la industria, ha firmado un acuerdo con SEGASA, grupo empresarial especializado en el tratamiento de resíduos urbanos, para la prestación de servicios de alquiler o test de la unidad móvil de deshidratación de lodos en las plantas depuradoras.
Además de su amplia gama de productos específicos para las plantas depuradoras, Alfa Laval ha lanzado un nuevo servicio dirigido a plantas depuradoras y destinado a aumentar su capacidad de producción en momentos de mayor demanda y a evitar tiempos de parada innecesarios. Se trata de una unidad móvil que se desplaza a las plantas depuradoras y presta el servicio de deshidratación de fangos.
La unidad móvil cuenta con un decantador centrífugo ALDEC G2-40 (de última generación) que además incorpora todo el equipamiento periférico: cuadro eléctrico de control, bomba de alimentación de fangos, sistema de dosificación de polielectrolito, tornillo sinfín de evacuación de fangos deshidratados, tubería y valvulería asociada y sistema de automatización. Todos estos componentes dotan a esta unidad de una total autonomía.
Esta unidad móvil está especialmente diseñada para cubrir las necesidades puntuales de las plantas depuradoras en operaciones de deshidratación de fangos, tales como servicio de deshidratación de fangos en plantas depuradoras de pequeña capacidad que no cuentan con sistemas de deshidratación permanentes. También puede servir para complementar los momentos de mayor demanda, en operaciones de mantenimiento rutinario en aquellas instalaciones que cuentan con una sola línea de tratamiento. Asimismo puede sustituir equipamientos obsoletos durante la fase de desmontaje de equipos antiguos y montaje de los nuevos, etc.
Para su funcionamiento Alfa Laval ha firmado un acuerdo con Segasa, empresa perteneciente al grupo Hera Holding, un grupo con más de 20 años de experiencia en el tratamiento de residuos urbanos. Hera Segasa ofrece a las industrias la gestión integral medioambiental, centrando sus servicios en la explotación de depuradoras industriales, gestión de residuos, asesoría ambiental e investigación y saneamiento de suelos contaminados.
Alfa Laval a través de su departamento de Servicio técnico se ocupará de ofrecer a SEGASA todo lo relacionado con la formación del operador, mantenimiento de la unidad, servicio de repuestos, etc.
Enviar la noticia a un colega