Reconocimiento a las empresas portuguesas en La Feria Internacional del Mueble de Madrid
Martes, 18 de Abril de 2006
Fuente: Geoscopio/Madrid. Cerca de 50 empresas y empresarios van a ser galardonados por su labor el próximo 28 de abril, en LA FERIA INTERNACIONAL DEL MUEBLE DE MADRID, en una ceremonia destinada a premiar a los que más han destacado en el sector del mueble en la Península Ibérica a lo largo del pasado año. De esta forma, el sector del mueble se consolida de forma definitiva en el ámbito internacional, y se reconoce su calidad y la excelencia de fabricación que le han permitido experimentar un importante crecimiento en los últimos años.
Esta iniciativa reunirá a más de 400 empresarios de España y Portugal en una ceremonia cuyo fin es promocionar el mueble en todas sus vertientes. El acto cuenta con el apoyo de diversas asociaciones portuguesas y españolas de primera fila, municipios y entidades privadas de ambos países. Después de celebrarse cinco años en Portugal, es la primera vez que los premios se entregan en España.
Según Emídio Brandão, director del periódico Mobiliário em Notícia, que patrocina la gala, "con este proyecto se quiere dar más notoriedad y prestigio internacional al mueble fabricado en Portugal, en un momento en el que la exportación se revela como la única salida para la industria nacional, una industria que en los últimos años ha realizado considerables inversiones en maquinaria y equipamientos que repercutirán sin duda en un incremento de los índices de producción". También incide en el hecho de que el mueble portugués ha adquirido competitividad en el mercado internacional "porque al saber hacer acumulado a lo largo de los años se ha incorporado un diseño que le otorga un valor añadido".
Los organizadores quieren aprovechar la celebración de la Feria Internacional del Mueble de Madrid, en la que participarán unas 50 empresas portuguesas, para promocionar el nombre de Portugal en un mercado natural como es el español. El acto servirá también para premiar a varias tiendas españolas que compran muebles fabricados en Portugal.
Enviar la noticia a un colega