Japón apuesta por el plástico ecológico para el interior del automóvil
Jueves, 30 de Marzo de 2006
Fuente: Fuente: PlastUNivers Mitsubishi Motors Corporation y el Instituto de Tecnología Industrial Aichi de Japón han desarrollado un material con base de fibra de bambú y diferentes resinas (el principal componente del material es el PBS) para el interior del vehículo, como parte de su proyecto ecológico denominado "Green Plastics".
El objetivo es promover el desarrollo de materiales más respetuosos con el medio ambiente en un esfuerzo por detener el calentamiento global, el excesivo uso de reservas de petróleo y como una forma de proteger los bosques.
La empresa automovilística pretende sustituir los materiales hechos a base de petróleo y madera que se utilizan para el interior de los automóviles, por resinas y fibras de plantas de rápido crecimiento. La uso de estas fuentes renovables no emitirá CO2 a la atmósfera. En el caso del material ecológico hecho a base de fibra de bambú que la compañía junto con el instituto comenzó a desarrollar en 2004, será utilizado en un nuevo concepto de mini coche que será lanzado al mercado en Japón a mediados de 2007.
Enviar la noticia a un colega