Fuente: Geoscopio/Madrid.
ANSEMAT valora la recién clausurada edición de la Feria Internacional de M
Maquinaria Agrícola de Zaragoza como principal exponente del dinamismo del sector agrario.
FIMA, cita tradicional del agro español, tiene tirón. La afluencia de público y la valoración de las empresas de ANSEMAT de la edición 2006 clausurada el sábado 18 de febrero es positiva, a pesar de que este año ha sido aún más difícil concretar operaciones a causa de la difícil situación que atraviesa el sector agrario.
A pesar de la sequía, de la reforma de la PAC y del caos generado por la entrada en vigor del Pago Único por explotación, miles de agricultores y distribuidores de maquinaria de toda España volvieron a darse cita en Zaragoza para contemplar las últimas novedades de la maquinaria y, en muchos casos, para comparar los distintos productos con vistas a una futura compra.
Según datos de la Feria de Zaragoza, 170.000 personas visitaron el certamen desde el martes 14 de febrero hasta el sábado 18, lo que supone un incremento del 15% respecto a la edición anterior. FIMA, cuya inauguración corrió a cargo de la Ministra de Agricultura, contó con 1.235 firmas expositoras (565 españolas y 670 extranjeras) de 34 países.
Además de contar con un stand en la Feria, ANSEMAT participó en distintos actos celebrados durante esos días, entre los que cabe destacar las visitas del presidente del Comité Europeo de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CEMA), Matti Ruotsala y del pesidente de la Federación Europea de Asociaciones de Importadores de Maquinaria Agrícola (FECIMA), el griego Paul Condellis.
Asimismo, el presidente de ANSEMAT, Manuel Roig, fue el encargado de presentar una jornada de encuentro con empresas de maquinaria agrícola de la República Checa. La Asociación y varias de sus empresas asociadas fueron también protagonistas en el almuerzo de trabajo organizado por la editorial EUROPA AGRARIA para debatir con representantes de la Administración central y autonómica si al Plan Renove le falta "interés del agricultor o voluntad política".
Estas actividades se sumaron a la atención dispensada en el stand de ANSEMAT por el personal de la Asociación. Varias empresas se interesaron por el trabajo y los servicios que ofrece el colectivo y también fueron muchos los agricultores que preguntaron por el Plan Renove.
ANSEMAT
Enviar la noticia a un colega