Basf Española obtiene premio europeo de Sostenibilidad
Miércoles, 22 de Febrero de 2006
Fuente: Geoscopio/Madrid. El Jurado de la Sección Española de los Premios Europeos de Medio Ambiente, edición 2005/06, ha otorgado un premio a Basf Española en la candidatura Gestión para el Desarrollo Sostenible, por el proyecto relativo a su sistema integrado de gestión. El acto de la entrega se celebró el pasado 20 enero 2006, en el Auditorio de la CEOE de Madrid, en acto presidido por S.A.R. el Príncipe de Asturias. El galardón fue recogido por el vicepresidente y consejero delegado de la empresa, Karl-Peter Bercio.
El sistema integrado de gestión de Basf Española se fundamenta en una sólida base estratégica de sostenibilidad, acompañada de las políticas adecuadas para la mejor satisfacción de las distintas partes interesadas. Los principales logros alcanzados en el último año, que les han hecho merecedores del premio, son:
Liderazgo en los índices de eficiencia entre los distintos emplazamientos productivos del Grupo Basf en el mundo, lo que favorece la posición de Tarragona para atraer nuevas inversiones.
Ser una de las primeras empresas en conseguir la Autorización Ambiental en el ámbito de la Administración Pública de Cataluña, para todas sus instalaciones.
Fuerte reducción del impacto ambiental en todos sus vectores, dentro de sus propios objetivos estratégicos, así como reducción de las incidencias medioambientales.
Índice de accidentabilidad laboral próxima a "0" y drástica reducción del de sus empresas contratistas.
Mayor sensibilidad e implicación de todos sus empleados en lo referente al medio ambiente y a la aeguridad, refelejada en su programa de Propuestas de Mejora.
Mejora de la reputación corporativa, reflejada entre otras distinciones, con la inclusión "in accordance" de su Memoria de Sostenibilidad en la relación GRI (Global Reporting Initiative).
El centro de producción de Tarragona cuenta entre los cuatro mayores del Grupo Basf en Europa y es el primero del área mediterránea. Fabrica más de 600 productos, especialmente poliestireno, poliestireno expandible, polímeros funcionales, productos para la nutrición animal, dispersiones y fitosanitarios, con una capacidad de producción de 228.000 toneladas anuales. Más de un 60 por ciento de su producción se destina a la exportación.
Enviar la noticia a un colega