EDV Packaging, la mejor barrera para las sopas Heinz
Miércoles, 25 de Enero de 2006
Fuente: Geoscopio/Madrid. EDV Packaging, la mejor barrera para las sopas Heinz. Después de lanzar con éxito las sopas Heinz en el Reino Unido y Australia, con dos formatos distintos, las recetas de H. J. Heinz se están vendiendo a buen ritmo en Francia y España desde Mayo de 2005.
EDV Packaging coextruye y termoforma la estructura en PP/EVOH/PP blanco en su planta de producción de Barcelona, ofreciendo máximas garantías a propiedades como la larga conservación del alimento envasado y la barrera a los rayos UV y al oxígeno. El material plástico blanco de EDV Packaging es ligero, fácilmente moldeable, permite acabados como la impresión que difícilmente se conseguirían con envases de vidrio o de metal, y asegura la perfecta conservación del producto una vez que ha sido sometido a los exigentes tratamientos térmicos.
UN DISEÑO PRÁCTICO Y EXCLUSIVO
EDV Packaging, en estrecha colaboración con el equipo de Desarrollo de Envases de Heinz, ha diseñado un envase exclusivo y funcional. Para ello se escogió el PP/EVOH/PP en color blanco como material base. La precisa combinación de capas barrera, sumada a los inhibidores de rayos UV adicionales, garantiza una excelente estabilidad térmica a través de un proceso de esterilización. El producto se almacena a temperatura ambiente y se conserva en perfectas condiciones hasta 12 meses después de la fecha de envasado. Además, el envase es microondable.
El diámetro del envase es de 89,5mm, la altura de 95mm y la capacidad total de 330cc. Se han incluido estrías en las paredes laterales, con dos objetivos: hacer el envase resistente a la deformación durante el proceso térmico, y actuar como puntos aislantes cuando el consumidor caliente el producto antes de tomarlo.
El envase es sellado herméticamente con una película plástica transparente y pelable. Para completar el diseño, se añade un sleeve decorado y una tapa rígida, anclada en los bordes del envase, con una aplicación para tomar el producto directamente del envase. La presentación acabada destaca en el lineal del supermercado y resulta altamente atractiva al consumidor que busca un producto práctico y de calidad.