El Ayuntamiento de Aranda de Duero apuesta por el reciclado de vidrio en colaboración con el sector hostelero de la ciudad
Viernes, 13 de Enero de 2006
Fuente: Geoscopio/Madrid. Se repartirán 54 cubos y 5 nuevos contenedores de vidrio para acercar el reciclado al sector hostelero.
El Ayuntamiento de Aranda de Duero y Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro creada para gestionar la recogida selectiva y el reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, han puesto en marcha una camapaña para facilitar e impulsar la recogida y el reciclado de los residuos de envases de vidrio en el sector de la hostelería en la ciudad.
A la iniciativa se han sumado 34 hosteleros, que recibirán información sobre la importancia y necesidad de reciclar vidrio.
Ecovidrio ha instalado un total de 5 contenedores de tipo "vacry", para que los establecimientos puedan volcar más fácilmente los residuos de envases de vidrio. Asimismo, distribuirá entre los locales un total de 54 cubos de 120 litros.
El reciclado de vidrio en Aranda de Duero
Esta campaña pretende incrementar la sensibilización de los arandinos hacia el reciclado de vidrio. El pasado año cada ciudadano del municipio depositó 17,4 kilogramos de residuos de envases de vidrio, en los 118 contenedores verdes repartidos por la ciudad. En total, se depositaron 536.250 kilogramos de residuos de envases de vidiro, un 10% más que en 2003.
En Aranda de Duero existe un iglú por cada 262 habitantes, muy por encima de la tasa nacional de contenerización cifrada en un iglú por cada 371 habitantes.
La provincia de Burgos es la provincia de referencia en reciclado de vidrio, con una media de 21,2 kilogramos por habitante. El pasado año se recogieron 7.559.340 kilogramos de residuos de envases de vidiro. En cuanto a las tasas de contenerización, cuenta con un iglú por cada 178 habitantes, mejorando así la tasa autonómica de contenerización, que se sitúa en 240.
Enviar la noticia a un colega