Aumenta el consumo de tarros de vidrio para alimentos sólidos y semisólidos
Martes, 13 de Septiembre de 2005
Fuente: Geoscopio/Madrid. Durante la última década los tarros de vidrio destinados a alimentos sólidos y semisólidos han incrementado su presencia en el mercado un 67%.
Los tarros destinados a alimentos infantiles son los que mayores aumentos han registrado con un 130%. Los consumidores argumentan para su elección la impermeabilidad del envase junto a sus condiciones óptimas desde el punto de vista higiénico y sanitario.
Las aceitunas, con un crecimiento del 85%, se sitúan en segundo lugar. Consumidores y productores coinciden en señalar la transparencia de los tarros de vidrio, así como la posibilidad de dejar en el mismo envase aquellos frutos del olivo que se no se han utilizado una vez consumido parte del producto.
En tercer lugar se sitúan las conservas con subida del 76%. Ver lo que compran, apertura/cierre del tarro y no cesión de sabores-olores, son las consideraciones que los consumidores destacan.
Productos lácteos, salsas, especias o platos preparados, son otros de los alimentos que han incrementado su presencia en tarros de vidrio durante estos años.
Enviar la noticia a un colega