La Comunidad de Madrid construirá 12 nuevos “puntos limpios” para el reciclaje de residuos
Miércoles, 31 de Agosto de 2005
Fuente: Geoscopio/Madrid. Serán gestionados por los Ayuntamientos que quieran instalar estos centros de recogida. Casi 70 municipios dispondrán de “puntos limpios” que evitan el vertido incorrecto de los residuos
El Consejo de Gobierno ha aprobado la construcción de 12 nuevos "puntos limpios" de recogida selectiva de residuos para aquellos Ayuntamientos que soliciten su instalación. A este proyecto se destinará un gasto de 1,57 millones de euros.
Con la aprobación de estas ayudas para la construcción de centros de recogida de residuos valorizables y especiales, serán 70 los municipios de la región que dispongan de estas instalaciones, que facilitan al ciudadano contribuir a la correcta gestión y tratamiento de los residuos. En los dos últimos años la Comunidad ha subvencionado la construcción de 24 de estos centros, incluidos los ahora aprobados.
El Ejecutivo regionalconsidera que estos centros suponen un elemento clave en la cadena de recuperación y reciclado de residuos en los que se depositan residuos como aceite de cocina y de vehículos, baterías de coches, fluorescentes, medicamentos caducados, pilas, radiografías, pinturas y disolventes, entre otros.
Los Ayuntamientos que estén interesados en recibir esta ayuda económica para la construcción de "puntos limpios" en sus términos municipales deberán presentar el correspondiente proyecto de construcción ante la Comunidad de Madrid que será examinado por la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental. La separación de los residuos en origen permite aprovechar aquellos materiales susceptibles de un reciclaje directo, evitar el vertido incontrolado de residuos que no deben depositarse en los contenedores domésticos y separar los residuos peligrosos generados en los hogares y que supone un riesgo para el medio ambiente.
Enviar la noticia a un colega