ADESGAM también suscribe su compromiso con la Carta Verde de Madrid 2012 en defensa de Las Cañadas
Miércoles, 29 de Junio de 2005
Fuente: Geoscopio/Madrid. La Carta Verde de Madrid 2012 ha sumado una nueva adhesión por parte de la Asociación para el Desarrollo Sierra de Guadarrama-Alto de Manzanares (ADESGAM), que se une a la propuesta medioambiental de la candidatura madrileña y se compromete a intensificar su defensa de Las Cañadas.
El documento propuesto por Madrid 2012, que cuenta ya con seis adhesiones con la de ADESGAM, establece los compromisos de la candidatura con los problemas actuales del medioambiente a través de una serie de objetivos que llevaría a caso si Madrid es elegida sede los Juegos de 2012 por el Comité Olímpico Internacional el próximo 6 de julio.
Tras la firma, ADESGAM se compromete a trabajar en la conservación y mejora de las vías pecuarias mediante usos vinculados a las prácticas deportivas saludables, conforme recomienda la Agenda 21 del Movimiento Olímpico, así como al ecoturismo. En este sentido, se coordinarán los esfuerzos con el Programa de Madrid 2012 "Las Cañadas: Deporte, Educación, Cultura, Salud y Medio Ambiente", que parte del reconocimiento de las Cañadas como uno de los patrimonios culturales y naturales más significativos de España y en concreto de Madrid.
ADESGAM es una asociación que se creó en 2002 con el objetivo de desarrollar y promover acciones encaminadas al desarrollo sostenible de la comarca a través de su Centro de Desarrollo Rural.
Enviar la noticia a un colega