Madrid 2012 y Ecoembes distribuirán 2012 cubos olímpicos para facilitar el reciclaje
Miércoles, 22 de Junio de 2005
Fuente: Geoscopio/Madrid.
Antonio Fernández Arimany, director general de Madrid 2012, ha presentado la iniciativa “Preparados para ti. Separar para reciclar” por la cual la candidatura olímpica y Ecoembes distribuirán 2012 cubos olímpicos entre más de un centenar de instalaciones municipales de la capital, con el objetivo de facilitar a los madrileños la tarea de depositar correctamente los envases ligeros, como envases de plástico, latas y briks.
ENDESA ha invertido este año en Cataluña más de 19 millones de euros en varias medidas encaminadas a prevenir y minimizar al máximo el riesgo de incendios forestales.
Estas medidas se concretan en varias actuaciones en áreas rurales y zonas forestales estructuradas fundamentalmente en dos ejes: de un lado, la tala y poda selectiva de la vegetación próxima a las instalaciones y a las líneas eléctricas -debe haber una distancia de seguridad mínima de 6 metros entre los cables y las ramas - y la apertura de pasillos de seguridad.
Por otro lado, se realizan revisiones termográficas que consisten en sobrevolar las líneas eléctricas con un helicóptero dotado de una cámara de rayos infrarrojos que registra el cable y detecta si hay algún punto caliente no visible en el ojo humano susceptible de originar un incidente en un futuro. En caso de detectar alguna anomalía, se apuntan las coordenadas, y los técnicos de la Compañía se desplazan de forma automática a repararla. Esta medida preventiva es uno de los métodos más eficaces para disponer de la red en perfecto estado.
Del total de 91.797 kilómetros de líneas aéreas y soterradas que tiene la Compañía en Cataluña -que equivale a dar la vuelta al mundo 2,41 veces- un 17% (10.572 kilómetros) están situados en zonas boscosas. Es justamente en estos tramos donde se tiene un cuidado más intenso.
Además de estos dos ejes básicos de actuación, también hay que destacar, entre otros, la conversión de líneas de baja tensión convencionales a cable trenzado, la sustitución de torres y palos de luz, el cambio de aisladores y de pararrayos y la renovación de cables de media tensión.
Enviar la noticia a un colega