FEIM firma con la Federación Española de Pavimentos de Madera un convenio de colaboración y asistencia empresarial
Miércoles, 27 de Abril de 2005
Fuente: Geoscopio/Madrid. FEIM –Federación Española de Industrias de la Madera- y FEPM –Federación Española de Pavimentos de Madera-, interesadas en buscar una colaboración más amplia, de carácter interprofesional, relacionada con las actividades de las empresas que integran las organizaciones miembro de cada una de las federaciones, y en concreto para desarrollar algunos de sus fines estatutarios, firmaron durante el transcurso de la feria Construmat, un convenio de colaboración y asistencia empresarial.
En un plano de mutua colaboración y respeto a las identidades de cada federación, FEIM y FEPM establecerán los cauces apropiados para incrementar la ayuda y asistencia recíproca para conseguir una mejor representación del sector de la madera en la construcción a todos los niveles, del institucional al privado.
Vías de colaboración
FEIM y FEPM desean liderar la representación institucional del sector de la madera en la construcción ante las administraciones públicas españolas y ante los organismos nacionales e internacionales del sector.
En este sentido, el objetivo es participar, de forma coordinada, en la representación legal del sector en la negociación de convenios de ámbito estatal que les afecten, así como promocionar conjuntamente la presencia y participación del sector en certámenes, ferias o exposiciones relacionadas con la construcción, en los que la madera como material y/o producto de la construcción tenga un papel significativo. Dicha presencia significativa supone aspirar a disponer de un espacio importante, propio o compartido, en el certamen.
Ambas federaciones coinciden plenamente en su interés por promocionar el consumo de la madera en todas sus utilizaciones, para lo cual cuentan con otras organizaciones empresariales del sector o afines que estén interesadas en el mismo fin.
La FEPM (www.fepm.com), se constituye en 1.994, con el fin de aunar a todas las empresas que de una forma directa intervenían en el sector de suelos de madera, desde la fabricación, pasando por el almacén y finalizando por la colocación, incluyendo también la utilización de aquellos productos que intervienen en la instalación y acabado, las colas y barnices.
En la actualidad la FEPM cuenta con 201 empresas afiliadas, distribuidas en 7 Asociaciones, que facturan alrededor de 1.200 millones de euros y emplean a aproximadamente 10.000 trabajadores, sin incluir los puestos de trabajo indirectos, consistentes en la subcontratación de empresas individuales de colocación de suelos de madera, que sin estar afiliadas pueden dar cobertura a unos 2.000 trabajadores. Asimismo, en su línea de aglutinar y dignificar el sector del pavimento de madera ha ayudado a crear Asociaciones en Andalucía y Asturias.
Enviar la noticia a un colega