Crédito extraordinario de 54 millones de euros para paliar los efectos de la climatología en los cultivos agrarios
Miércoles, 27 de Abril de 2005
Fuente: Geoscopio/Madrid. Paliar los efectos ocasionados por las inclemencias climatológicas en los cultivos agrarios de los territorios acogidos al AEPSA y de los calificados como zonas rurales deprimidas en Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia.
El Acuerdo establece que el Gobierno destinará un crédito extraordinario de 27 millones de euros para incrementar el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal destinado al AEPSA y a zonas rurales deprimidas, de manera que contribuya a disminuir los efectos, en pérdidas de jornales, de las inclemencias climatológicas en los territorios acogidos a estos programas de Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia.
La distribución del crédito entre las tres comunidades es la siguiente: 20 millones de euros para Andalucía, 5 millones para la Comunidad Valenciana y 2 millones para Murcia. Además, las autonomías afectadas podrán complementar los importes citados hasta el 100% de dichas cuantías, alcanzando un volumen total de fondos de 54 millones de euros (40 millones en Andalucía, 10 millones en la Comunidad Valenciana y 4 millones en Murcia).
Asimismo, el Gobierno extenderá a los subsectores de manipulado y transformación de productos agrarios las previsiones que para las explotaciones agrarias se contemplan desde el R.D.L. 1/2005 de 4 de febrero.
Enviar la noticia a un colega