Proyecto desarrollado por SERINA

http://www.geoscopio.com

  
Búsqueda Avanzada

Su página de inicio
Añadir a favoritos
Nuestro boletín gratis
Contactar

UNA GUÍA SECTORIAL PARA PROFESIONALES

Ver Empresas
Necesito ofertas

VER EMPRESAS

Fabricantes y Distribuidores
Maquinaria
Servicios
Software / Hardware
ACTUALIDAD

España, quinto país del mundo en certificados de seguridad laboral OHSAS 

Canal de Isabel II inaugura una embotelladora que triplica su capacidad de abastecimiento de agua en emergencias
Canal de Isabel II Gestión destina dos millones a reforzar el suministro de agua desde el río Tajo
Más de 3.500 andaluces circulan ya con vehículos híbridos incentivados por la Consejería de Economía
Aena Aeropuertos pone en marcha el Plan Invierno en los 19 aeropuertos de la red con riesgo de sufrir contingencias de hielo y nieve
                   Más Noticias
SERVICIOS
Eventos

Enlaces

Ayudas/ Subvenciones

Formación

Medio Ambiente

Solicitar ofertas




NOTICIAS
Castilla-La Mancha aumentó su superficie forestal en 2004 en más de 5.000 hectáreas

Martes, 11 de Enero de 2005



Fuente: Geoscopio/Madrid.
La Consejería de Medio Ambiente ha destinado más de 24,7 millones de euros a los pagos realizados a lo largo del pasado año para colaborar con nuestros agricultores y ganaderos en la reforestación de sus tierras, lo que ha permitido aumentar la superficie forestal de Castilla-La Mancha en más de 5.000 hectáreas.

El programa de reforestación de tierras agrarias que desarrolla el Gobierno castellano-manchego desde 1993 busca colaborar con los agricultores y ganaderos que están apostando también por aumentar la superficie arbórea de la Comunidad Autónoma.

Este programa ha supuesto un total de 5.150 nuevas hectáreas forestadas y una inversión superior a los 24,7 millones de euros en 2004, beneficiando a más de 7.600 personas. Además, un total de 74.900 hectáreas se han beneficiado de los pagos relativos a las primas compensatoria y de mantenimiento.

Desde que comenzó este programa se han reforestado en Castilla-La Mancha más de 101.000 hectáreas de terrenos agrícolas, y ha supuesto una inversión, a través de las sucesivas órdenes reguladoras, que supera los 268 millones de euros y la plantación de más de 100 millones de árboles.

Los beneficios ambientales que se consiguen aumentando la superficie forestal de Castilla-La Mancha, entre otros, la mejora del aire que respiramos. La vegetación, gracias a su función vital principal, la fotosíntesis, actúa como una especie de "sumidero" que absorbe el dióxido de carbono, uno de los gases que propician el efecto invernadero en nuestra atmósfera.

El número de agricultores y ganaderos beneficiados por los pagos realizados a lo largo del pasado año asciende a más de 7.600, y las subvenciones a las que han podido acogerse son de tres tipos: al establecimiento; para sufragar los costes de mantenimiento; y la denominada prima compensatoria, que se paga cada año por hectárea forestada destinada a compensar a los beneficiarios la pérdida de ingresos derivada de la forestación de las tierras antes dedicadas a la agricultura.

En concreto, las ayudas al establecimiento ascienden a más de 8,7 millones de euros, mientras que las destinadas al mantenimiento y compensación superan los 16 millones de euros.

Los terrenos que se pueden reforestar son aquellos que no estén incluidos en el Catastro como forestales y hayan tenido aprovechamiento agrícola o ganadero de forma regular desde diez años antes de la fecha de la solicitud. Estas tierras deben estar comprendidas como tierras ocupadas por cultivos herbáceos, barbechos, huertos familiares, tierras ocupadas por cultivos leñosos y pastizales.


Enviar la noticia a un colega
 

Inicio | Noticias | Eventos |Enlaces |Ayudas
Formación | Medio Ambiente

E-COMERCIO VISA MasterCard EuroCard

Copyright 2024 © - Serina. Aviso legal / Privacidad de Datos
Mapa web