En el año 2003 CICLOTUB ha gestionado 29,56 t. de residuos de tuberías plásticas.
Jueves, 7 de Octubre de 2004
Fuente: Geoscopio/Madrid. La escasez e irregularidad en el flujo de los residuos cuando se gestionan solo tubos de PVC, ha llevado a considerar la necesidad y oportunidad de ampliar la experiencia CICLOTUB a otros productos de PVC, como perfiles de ventana y persianas. Además la actuación de CICLOTUB se ha extendido a otras áreas geográficas (Madrid, Andalucía, Mallorca), además de continuar en Cataluña.
El 1 de junio de 2004 se firmó el Convenio de colaboración entre ASETUB, CICLOPLAST, ASOVEN (fabricantes de perfiles para ventanas) y FORO IBERICO DEL PVC con el objetivo de materializar todo ello.
Cicloplast sigue trabajando para el futuro. Para que en el año 2008 se recicle el 22,5% de los envases plásticos en España. Para que ese mismo años recuperemos el 100% de los plásticos agrícolas de Andalucía. Para ayudar al cumplimiento del compromiso voluntario de la industria europea Vinyl 2010, y que los sectores de automóvil y de los aparatos eléctricos y electrónicos cumplan con sus respectivas Directivas.
"CICLOPLAST nació como un compromiso de la industria de plásticos con el Medio Ambiente, proporcionando un destino adecuado a los residuos plásticos. El camino para el reciclado de los envases ya está trazado y confiamos en cumplir con el objetivo del 2008. Pero, además, nuestra responsabilidad está también ahora en los plásticos de una pieza de automóvil, de la nevera o de un ordenador. Aunque su vida media es mayor, algún día serán residuos y habrá que gestionarlos. Seguiremos colaborando con los SIG que se vayan creando de igual manera que lo hicimos con Ecoembes."- señala Teresa Martínez, Directora General de CICLOPLAST.
CICLOPLAST representa el compromiso de la industria de plásticos con el Medio Ambiente, en la promoción del reciclado y la recuperación de los plásticos al final de su vida útil
Enviar la noticia a un colega