El automóvil responsable del 83% de las emisiones de C02 procedentes del transporte
Martes, 28 de Septiembre de 2004
Fuente: Geoscopio/Madrid. Según las conclusiones del Observatorio de la Movilidad Urbana el automóvil es responsable del 83% de las emisiones de C02 procedentes del transporte, sector que representa aproximadamente un 25% de las emisiones totales.
Otra de las conclusiones es que el incremento de consumo de combustibles de automoción, entre los años 2000 y 2001, ha sido de un 5%.
Este estudio, identifica un conjunto de indicadores que describen el estado de la movilidad en las ciudades y sus implicaciones para el desarrollo sostenible, como por ejemplo: emisiones de C02, calidad del aire, consumo energético, etc.
El Observatorio tiene un planteamiento novedoso ya que trata de ver y describir el sistema de transporte, no desde su capacidad, sino desde sus implicaciones para la
calidad de vida del ciudadano. Un punto de vista en el que se espera profundizar en los próximos meses y que permitirá a los responsables de las diversas políticas
públicas con incidencia en la movilidad reflexionar sobre sus actuaciones en función de las repercusiones sobre la calidad del entorno urbano.
El Observatorio de la Movilidad Urbana es el primer resultado de la cooperación iniciada hace algo más de un año por el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio
de Fomento y los Consorcios dé Transporte de las principales áreas metropolitanas españolas. A esta iniciativa se fueron incorporando después otras instituciones implicadas de una u otra forma en los problemas de la movilidad urbana: la Federación Española de Municipios y Provincias, el Ministerio de Sanidad, el IDAE, la Asociación del Transporte Urbano Colectivo y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.
Enviar la noticia a un colega