El 80% de los consumidores prefiere el vino envasado en vidrio
Miércoles, 8 de Septiembre de 2004
Fuente: Geoscopio/Madrid. Los consumidores españoles encuentran en la botella de vidrio el envase ideal para adquirir vino, según los datos recogidos en un estudio del Instituto Perfiles elaborado entre 2.000 hogares españoles. Según este informe, el 79,5% de los encuestados manifiesta que el vidrio es el material idóneo para envasar vino, muy por encima de otros materiales de envase como los bricks, con un 18% de las preferencias, u otros como el plástico, con tan solo el 2% de los votos.
La presentación y la imagen de los caldos españoles es un factor decisivo a la hora de competir en el mercado internacional. Por esta razón, el vidrio es el envase utilizado como transmisor de la calidad del vino español, gracias a su multiplicidad de formas que permite diferenciar entre las diversas regiones productoras y clases de vino.
Pero además de razones culturales, históricas y estéticas, la parte técnica también influye para que el envase de vidrio sea el que más se utiliza en el sector de vino, ya que en el éxito de su elaboración, la impermeabilidad, el hermetismo y la estabilidad del envase de vidrio frente a agentes externos son factores vitales, ya que sin ellos su evolución se vería fuertemente alterada.
El pasado año la industria vidriera integrada en la Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio –ANFEVI- destinó 1.307.401.000 botellas para envasar este producto.