La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y Ecoembes renuevan el convenio de colaboración para la recogida selectiva de envases
Miércoles, 8 de Septiembre de 2004
Fuente: Geoscopio/Madrid. Los más de 116.800 ciudadanos de 19 municipios de la Sierra Norte de Cádiz que componen la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, localizados entre el Parque Natural de Los Alcornocales y el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, podrán seguir participando en el sistema de recogida selectiva de envases ligeros y de papel y cartón gracias a la renovación del convenio de colaboración firmado esta mañana entre el presidente de la Mancomunidad, Alfonso Carlos Moscoso González, y Francisco Pan-Montojo, director de operaciones de Ecoembes.
La firma de este acuerdo contempla la aportación económica para la financiación del extracoste de la recogida selectiva de envases ligeros (envases de plástico, metálicos y tipo brik) y la recogida de papel-cartón con respecto a la recogida tradicional de basura en masa. Asimismo, el acuerdo también contempla otros aspectos como una partida destinada a la realización de campañas de comunicación y sensibilización ciudadana para la correcta separación de residuos en el hogar.
La firma del convenio viene a corroborar la excelente evolución que está experimentando la recogida selectiva en los 19 municipios que componen la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz. En la actualidad, todos los habitantes de las diecinueve poblaciones disponen en las proximidades de sus hogares de contenedores azules tipo Iglú para la recogida selectiva de envases de cartón y papel y contenedores amarillos tipo iglú y de carga trasera con tapa cerrada para los envases ligeros.
El material recogido por los municipios en los contenedores amarillos se trasladará hasta la planta de clasificación de Las Calandrias en Jerez de La Frontera, donde se seleccionan los materiales para su posterior reciclado y reutilización.
La colaboración ciudadana es fundamental para incrementar cada año las cantidades recogidas y contribuir sólidamente con el desarrollo sostenible de nuestra región. Animamos a todos los ciudadanos que todavía no participan a que valoren la viabilidad de la recogida selectiva y los beneficios ambientales que conlleva.