Carrefour recoge 323.000 TM de cartones, plásticos y residuos y ahorra 560 millones de litros de agua en 2003
Jueves, 1 de Julio de 2004
Fuente: Geoscopio/Madrid. Las Políticas de Desarrollo Sostenible de Carrefour España en 2003 han permitido a la compañía recoger un total de 323.000 toneladas de cartones, plásticos y residuos, y ahorrar 560 millones de litros de agua en sus establecimientos. Asimismo, la empresa de distribución ha llevado a cabo la instalación de paneles fotovoltaicos en tres de sus hipermercados, los cuales han permitido producir 5.956 kwh de energía renovable en lo que va de año.
Estas Políticas de Desarrollo Sostenible están encaminadas a conciliar las necesidades de la sociedad con respecto a las reglas de la economía y el Medio Ambiente. En este sentido, Carrefour creó, a finales del 2003, la Dirección de Calidad y Desarrollo Sostenible, cuyos objetivos son velar por la calidad y seguridad alimentarias, así como contribuir a que las acciones de la compañía aporten un valor económico, social y mediombiental.
En lo que al desarrollo de Productos Sostenibles se refiere, la compañía amplía un 33% sus gamas de productos de marca propia "Carrefour Eco" y "Calidad Tradición Carrefour", hasta alcanzar las actuales 360 referencias: 69 y 191 respectivamente. Carrefour Eco son productos alimenticios envasados, libres de residuos químicos y que han sido obtenidos de acuerdo a los métodos de producción de la Agricultura ecológica, no contienen ni proceden de organismos modificados genéticamente y apenas tienen aditivos.
Por su parte, Calidad Tradición Carrefour son productos frescos, que se caracterizan por tener trazabilidad garantizada, ser naturales, sin residuos químicos ni aditivos, tener un alto valor nutritivo y un proceso de elaboración respetuoso con el entorno.
Enviar la noticia a un colega