Fuente: Geoscopio/Madrid.
El vidrio es el material de envasado que, de forma global, acapara la mayor cuota de participación en las compras de productos envasados. Esta es una de las conclusiones de tres estudios desarrollados por el Instituto Perfiles sobre los hábitos de compra de los consumidores efectuados en 2003.
Del total de las 16 referencias analizadas, el ratio de participación del envase de vidrio es del 34,6% lo que supone 6,9 puntos por encima del siguiente material que, de acuerdo con los resultados, es el metal.
El 67% de los consumidores prefieren realizar sus compras en autoservicios o supermercados; tras éstos, y a gran distancia, se sitúan grandes superficies e hipermercados, mientras que tiendas de alimentación, mercado de abastos u otros establecimientos ocupan las últimas posiciones.
En cuanto a la frecuencia de las compras, un 48,3% prefiere acudir a los establecimientos una vez por semana, mientras que el 44,2% declara hacer la compra con una asiduidad menor y sólo un 7,5% manifiesta adquirir sus productos con una periodicidad mayor a la semanal.
Por último, de los materiales y productos testados, el vidrio es el material que evoluciona de forma favorable entre la primera y la tercera investigación (un 2%) junto a "otros", ya que el resto de los materiales descienden (metal, 1%; plástico, 0,7% cartón 6%).
Más información
Enviar la noticia a un colega