Fuente: Madrid/Geoscopio
Prevista en el Plan Hidrológico Nacional, tiene un presupuesto cercano a los 21 millones y dará servicio a 107.000 habitantes
El Gobierno ha autorizado la celebración del contrato de las obras de ampliación de la depuradora de aguas residuales de Guadalajara, que va a llevar a cabo el Ministerio de Medio Ambiente a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo, con un presupuesto de 20.925.550 euros.
Esta actuación del Plan Hidrológico Nacional, una de las más importantes y esperadas por los 70.000 ciudadanos de Guadalajara, contempla la construcción de una depuradora anexa a la actual, que incrementa la capacidad de tratamiento en 45.000 metros cúbicos diarios, ampliables hasta 60.000 metros cúbicos al día.
La nueva depuradora está preparada para dar servicio a 330.000 habitantes equivalentes (población más industrias), con lo que quedarán cubiertas las necesidades de depuración hasta el año 2026, cuando se estima que la ciudad de Guadalajara alcance los 107.000 habitantes.
Además de la depuradora, se ampliará la red de colectores y se construirá un emisario de 6.800 metros para recibir las aguas y conducirlas desde el arroyo Monjardin hasta la Estación de Tratamiento.
En definitiva, estas obras se traducirán en una mejora considerable en la calidad de las aguas del río Henares que consumen los ciudadanos de Guadalajara.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega