Fuente: Madrid/Geoscopio
El gobierno invertirá más de un millón y medio de euros en este estudio de seguimiento que se desarrollará en el Parque Nacional de Islas Atlánticas y en otros ecosistemas costeros.
El Ministerio de Medio Ambiente destinará más de un millón y medio de euros en el desarrollo de la evaluación de las consecuencias ambientales del vertido del Prestige en los ecosistemas del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia y en otros espacios costeros de interés comunitario.
Esta evaluación se desarrollará a lo largo de tres años de trabajo y analizará los efectos del accidente del petrolero tanto en el medio terrestre como en el marino. En este sentido, abarcará un análisis exhaustivo del biotopo y de la biocenosis, y la evolución de la flora y fauna marinas.
La "Evaluación y Seguimiento de los daños derivados del vertido del buque Prestige en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas y otros espacios protegidos de relevancia comunitaria", abarcará toda la costa del Cantábrico.
En este sentido, se realizará una evolución de efectos ambientales en el Parque Nacional gallego, y en una zona de los ecosistemas litorales de las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco.
El plazo para la presentación de propuestas finalizará el próximo día 4 de agosto de este año.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega