Fuente: Madrid/Geoscopio
Las inversiones, que superan el millón de euros, se desarrollarán en dos Comunidades Autónomas, Castilla-La Mancha y Canarias, y se enmarcan en el Plan Nacional de Recuperación de Suelos Contaminados 1995-2005.
El Ministerio de Medio Ambiente invertirá 1.120.000 euros en la recuperación de suelos contaminados en dos Comunidades Autónomas. En concreto, destinará un millón de euros a Castilla-La Mancha y 120.000 euros para Canarias. Las actuaciones se realizarán mediante sendos Convenios que hoy han sido aprobados por el Consejo de Ministros.
Cada Convenio establecerá las condiciones básicas de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Comunidad Autónoma para la realización de actuaciones preliminares, redacción de proyectos y ejecución de las obras de descontaminación de emplazamientos contaminados, así como el control y seguimiento, a través de una Comisión bilateral, de cada una de las actuaciones de recuperación.
Esta colaboración entre las Administraciones central y autonómica se enmarca en el Plan Nacional de Recuperación de Suelos Contaminados 1995-2005, aprobado por Consejo de Ministros en 1995.
La entrada en vigor de la Ley de Residuos de 1998, así como las necesidades de alcanzar un mayor desarrollo del Plan, han hecho precisa la sustitución de los anteriores Convenios firmados con cada Comunidad Autónoma y programar la inversión para los próximos cinco años.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega