Fuente: Madrid/Geoscopio
El Consejo de Gobierno acordó destinar 9,3 millones de euros de fondos públicos a la modernización de regadíos en las tres provincias aragonesas. El proyecto más importante es el de las obras para la puesta en riego por aspersión del sector XXXVII de la zona regable del Cinca, que asciende a 7,1 millones de euros.
Asimismo, se realizarán actuaciones de modernización de regadíos por valor de 356.506 euros impulsadas por la Comunidad de Regantes Acequia Los Paules de Monzón (Huesca) para ejecutar un proyecto de mecanización de compuerta, automatización y canalización de un tramo de la acequia de Paules en Fonz (Huesca).
El Consejo de Gobierno ha aprobado también una subvención de 60.000 euros a cargo de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón para la implantación del sistema informático Ador en las comunidades de base.
El Ejecutivo autónomo destinará también 96.096 euros a la Comunidad de Regantes de Libros (Teruel) para el entubado de la acequia del Ramblar. Asimismo, se dedicarán 1,7 millones de euros al proyecto de mejora en la infraestructura de la Comunidad de Regantes del Término de Rabal, entre Villanueva de Gállego y Zaragoza.
La Comunidad de Regantes "Las Vegas" de Ejea de los Caballeros contará con una ayuda del Departamento de Agricultura de 86.657 para la mejora de red de riegos en las vegas de Estuertica-Valdescopar y Camarales. También la Comunidad de Regantes Número V de Bardenas tendrá una ayuda de 50.781 euros para el proyecto de mejora de infraestructuras de varias acequias.
El Ejecutivo autónomo dedicará también más de 90.000 euros al proyecto de mejora de regadío y revestimiento de la acequia de Michen de Calatorao (Zaragoza). Otros 91.000 euros de subvención se destinarán a la modernización de la red de riegos de la Comunidad de Regantes de Garrapinillos (Zaragoza) y más de 68.000 a la mejora de cuatro tramos de la acequia de Camarera en Zuera y Peñaflor (Zaragoza).
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega