Proyecto desarrollado por SERINA

http://www.geoscopio.com

  
Búsqueda Avanzada

Su página de inicio
Añadir a favoritos
Nuestro boletín gratis
Contactar

UNA GUÍA SECTORIAL PARA PROFESIONALES

Ver Empresas
Necesito ofertas

VER EMPRESAS

Equipamiento
Servicios
Software / Hardware
Suministradores
ACTUALIDAD

SERINA en el XXXVIII CONGRESO NACIONAL DE RIEGOS CARTAGENA 2021 que tendrá lugar los días 3,4 y 5 de noviembre en la Universidad Politécnica de Cartagena 

CORENET-COREGEST en el IV Foro del Regadío de Extremadura, organizado por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura
SERINA participa en la jornada Smart Water & Energy de la Feria Internacional FRUIT ATTRACTION
SERINA participa en la jornada Smart Water & Energy de la Feria Internacional FRUIT ATTRACTION
Nuevas implantaciones del programa de gestión integral CORENET-COREGEST y de sus módulos y sistemas asociados en Comunidades de Regantes de Castilla - León, Comunidad Valenciana y Extremadura.
                   Más Noticias
SERVICIOS
Eventos

Enlaces

Ayudas/ Subvenciones

Formación

Medio Ambiente

Solicitar ofertas




NOTICIAS
El consumo de energía sigue creciendo

Martes, 13 de Mayo de 2003



Fuente: Madrid/Geoscopio
Según un informe publicado ayer por la Comisión Europea, para el año 2030 el consumo mundial de la energía se habrá duplicado. Los combustibles fósiles, en especial el petróleo, seguirán siendo la principal fuente de energía. Las emisiones de dióxido de carbono seguirán creciendo duplicarán las alcanzadas en 1990.

El estudio de las perspectivas de la evolución mundial hasta 2030 en los ámbitos de la energía, la tecnología y la política climática (WETO), elaborado por investigadores de la UE, ofrece una descripción de las características que tendrá el futuro sistema energético mundial, de mantenerse las tendencias en curso y los cambios estructurales de la economía planetaria.

Según las proyecciones efectuadas, durante el período 2000-2030 la demanda mundial de energía aumentará a un ritmo aproximado del 1,8% anual. El impacto del crecimiento económico y del crecimiento demográfico (que se situarán, respectivamente, en una media anual del 3,1% y el 1%) se verá equilibrado por una disminución anual de la intensidad energética del 1,2%, como consecuencia del efecto combinado de los cambios estructurales en la economía, los avances tecnológicos y el incremento del coste de la energía.

Los países industrializados experimentarán una ralentización del crecimiento de su demanda energética, que pasará a situarse a un nivel cercano al 0,4%/año en la UE. A la inversa, la demanda energética de los países en vías de desarrollo crecerá rápidamente. Se espera que en 2030 más de la mitad de la demanda mundial de energía se origine en países en vías de desarrollo (hoy en día dicha demanda representa el 40%).

El sistema energético mundial seguirá estando dominado por los combustibles fósiles, los cuales representarán casi el 90% del suministro total de energía en 2030. El petróleo se mantendrá como principal fuente de energía (34%), seguido del carbón (28%). Casi dos tercios del aumento del suministro de carbón entre 2000 y 2030 procederán de Asia. Las proyecciones muestran que el gas natural llegará a representar una cuarta parte del suministro energético mundial en 2030, como consecuencia de un incremento debido, principalmente, a la generación de electricidad.

En la UE se espera que el gas natural se convierta en la segunda fuente de energía después del petróleo, aunque por delante de la hulla y el lignito. La energía nuclear y las energías renovables pasarían a representar, conjuntamente, algo menos del 20% del suministro energético de la UE.

Se prevé que el mantenimiento del predominio de los combustibles fósiles implicará un incremento de las emisiones mundiales de CO2 superior al crecimiento del consumo de energía (2,1% anual por término medio). En 2030 las emisiones mundiales de CO2 serán más del doble de las registradas en 1990. Con arreglo a las proyecciones para 2030, en la UE estas emisiones serán superiores a las registradas en 1990 en un 18%, mientras que en los EE.UU. el aumento será de cerca del 50%.

Las reservas de petróleo a escala mundial bastarán para satisfacer la demanda proyectada para las tres próximas décadas. Sin embargo, es posible que la disminución de reservas convencionales de petróleo constituya un motivo de preocupación a partir de 2030. Esta situación sólo se ve parcialmente compensada por el aumento de las reservas de petróleo no convencionales. Las reservas de gas natural son abundantes y se prevé que aumenten en cerca del 10%.

Podrá encontrar un resumen del texto del informe:

Noticias relacionadas:


Enviar la noticia a un colega
 

Inicio | Noticias | Eventos |Enlaces |Ayudas
Formación | Medio Ambiente

E-COMERCIO VISA MasterCard EuroCard

Copyright 2024 © - Serina. Aviso legal / Privacidad de Datos
Mapa web