Fuente: Madrid/Geoscopio
Se inaugura en el Parque Natural Sierra de Huétor una estación depuradora basada en un sistema de Lechos Bacterianos. Tiene una capacidad de tratamiento diario de 490 metros cúbicos de aguas residuales
Inaugurada la estación depuradora de aguas residuales urbanas de Huétor Santillán (Granada), cuyos vertidos afectan al Parque Natural Sierra de Huétor. La planta, que ha contado con un presupuesto de 577.177 euros, beneficiará a una población de unos 2.460 habitantes.
La construcción de esta depuradora se realiza dentro del Plan de Calidad Ambiental de Espacios Naturales que lleva a cabo la Junta de Andalucía en la provincia de Granada. Las actuaciones que se incluyen en dicho Plan van encaminadas a resolver los problemas de saneamiento y depuración de las aguas residuales urbanas de los municipios que se integran en los espacios protegidos de la provincia.
La planta, basada en un sistema de depuración de Lechos Bacterianos, tiene una capacidad de tratamiento diario de 490 metros cúbicos de aguas residuales, con cargas contaminantes de 300 miligramos por litro de Demanda Bioquímica de Oxígeno (DBO5) y de 200 miligramos de Sólidos en Suspensión (S.S). Esta depuradora se ha diseñado respetando las características constructivas y paisajísticas de la zona para que quede integrada en el entorno.
Con esta actuación, la Junta de Andalucía se ajusta a la normativa de la Unión Europea que fija como fecha tope el 31 de diciembre de 2005 para llevar a cabo la depuración de las aguas residuales de las poblaciones con menos de 15.000 habitantes.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega