Fuente: Madrid/Geoscopio
En el año 2006 estarán culminadas todas las obras de ejecución de infraestructuras de Complejos Ambientales de Residuos en Canarias.
El estado de las obras de infraestructuras que recoge el del Plan Integral de Residuos de Canarias (PIRCAN) se encuentra muy avanzado, según detalló la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, durante la última reunión del Consejo Canario de Residuos. El informe que se presentó señala que se están cumpliendo prácticamente todas las previsiones, por lo que en el año 2006 estarán culminadas todas las obras de infraestructuras de complejos de residuos en Canarias.
El Consejo Canario de Residuos repasó el estado de la obras de infraestructuras del Complejo Ambiental de Residuos de Arico, destacando la ejecución en su totalidad de las obras de primera celda de vertido, por lo que su recepción está prevista para el próximo mes de diciembre. El presupuesto de ejecución por contrata ascendió a la cantidad de 1.604.321,34 euros sin liquidación.
La obras de la planta de clasificación de envases ligeros del Complejo Ambiental de Arico también se encuentra ejecutada en este momento en un 57%, habiéndose completado los capítulos correspondientes a movimientos de tierra, cimentación y estructura, así como cerramiento y cubierta. Se estima que la planta, que tendrá una capacidad global de tratamiento capaz de tratar hasta 20.000 toneladas al año en dos turnos de ocho horas por día, podrá estar totalmente finalizada en primera quincena de febrero.
En lo que respecta a las islas orientales, la planta de clasificación de Salto del Negro (Gran Canaria) se encuentra actualmente en fase de cimentación e inicio de la estructura, mientras que la adecuación del vaso de vertido del complejo de Salto del Negro ya está ejecutado en más de un 80%.
En relación a la planta de biometanización y compostaje, y celda de vertidos de Zonzamas (Lanzarote), las obras están en fase de desmonte de la zona de la caldera en la que se construirán las instalaciones de biometanización. Además, se está ejecutando el muelle de descarga de vidrio, y la adecuación del vaso de vertido también está en marcha.
El Consejo Canario de Residuos también trató el estado de las obras de la planta de clasificación de envases de Zurita, en Fuerteventura, en donde la nave de la Planta de Clasificación está prácticamente concluida, quedando pendiente de terminar parte de su cerramiento, mientras que se están ejecutando las canalizaciones e instalaciones internas. Además, el muelle de descarga de vidrio está prácticamente ejecutado y sólo pendiente de efectuar una pavimentación.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega