Fuente: Madrid/Geoscopio
El gobierno vasco ha autorizado las obras de mejora en la depuradora de Crispijana, por un importe de cuatro millones de euros, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la Directiva europea.
A propuesta del Departamento de Ambiente, el Consejo de Gobierno Vaco ha autorizado el convenio de colaboración entre el Gobierno vasco y Amvisa, la sociedad municipal de aguas de Vitoria-Gasteiz, para la contratación y ejecución de las obras de mejora en la estación depuradora de aguas residuales de Crispijana, la que trata las aguas residuales de la capital alavesa.
La Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, a través del Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, se compromete a financiar y abonar el 50% del coste efectivo de la contratación de referencia, en los términos previstos en el presente convenio.
El importe máximo que compromete la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, a través del Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, es de cuatro millones de euros, otro tanto deberá aportar la sociedad municipal Amvisa.
El objetivo de las obras es mejorar el funcionamiento de la depuradora y asegurar el cumplimiento de la Directiva europea sobre el tratamiento de aguas residuales urbanas.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega