Fuente: Madrid/Geoscopio
La construcción de las EDAR de Lebrija (Sevilla) y de Montemayor (Córdoba) tienen un presupuesto conjunto de más de 7,7 millones de euros.
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado la construcción de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de Lebrija (Sevilla) y de Montemayor (Córdoba).
La construcción de la depuradora de Lebrija y la mejora de la red de colectores de esta población supone una inversión de 5.726.175 euros que atenderá las necesidades de más de 24.000 habitantes. Junto a la construcción de la depuradora, la obra incluye también la agrupación de los tres colectores de vertidos existentes, así como su reparación y ampliación del diámetro en algunos puntos.
La futura EDAR de Montemayor, una inversión de 2.054.741 euros, atenderá a una población de casi 4.000 personas. Al igual que en el caso anterior, la obra incluye también la agrupación de los colectores de vertidos para la conducción de los residuos a la depuradora.
La Junta también ha adjudicado actuaciones para mejorar el abastecimiento de agua potable en los municipios granadinos de Salobreña y Lobras, cuya población se triplica en los meses de verano por la afluencia de turistas, con los consiguientes problemas de abastecimiento. Las obras, con un presupuesto estimado de casi 5 millones de euros, consisten en la construcción de un depósito regulador y la renovación de la red de tuberías.
También se ha adjudicado la construcción de un depósito regulador de agua potable para la mejora del suministro a los municipios incluidos en el Consorcio de Aguas de la Loma de Úbeda, con un presupuesto de 4,4 millones de euros. La nueva infraestructura se ubicará en el término municipal de Iznatoraf (Jaén) y tendrá una capacidad de 10.000 metros cúbicos.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega