Fuente: Madrid/Geoscopio
Según datos de Anfevi, en sólo tres comunidades autónomas, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, se recicla tanto vidrio como en el resto de las comunidades juntas.
Andalucía, con un total de 77 millones, es la segunda comunidad en número de recipientes de vidrio reciclados en el primer semestre de 2002, sólo superada por Cataluña, con 126,9 millones del total de 581 millones alcanzados en toda España.
Según datos de la Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio (Anfevi) en los seis primeros meses del año las fábricas de envases de vidrio incorporaron un 13 % más de botellas y tarros usados procedentes de los contenedores que en el mismo periodo de 2001.
Por comunidades, después de Cataluña y Andalucía se sitúa la Comunidad Valenciana, con 61 millones; País Vasco, con 59,5 millones; Madrid, 58 millones, y Castilla-León, con 34,3 millones de envases reciclados.
Por detrás de Galicia, con 30,8 millones estarían Canarias, donde se reciclaron 22,7 millones de recipientes de cristal; Baleares, con 22,6 millones; Aragón, con 19,3 millones; Murcia, 14,6; Navarra, 13,8; Castilla-La Mancha, con 12,7 millones; Asturias, 9,9; Cantabria, 8 millones; La Rioja, 6,7; Extremadura, 2,5 millones, y Melilla, con más de 158.000, mientras que en Ceuta no se realizó reciclaje de envases de vidrio.
Anfevi destaca que el reciclaje de envases no es sólo "un acto de civismo", sino que consiste en mantener una actitud "coherente y respetuosa" con el entorno y en tener claro que los recursos del planta tienen unos límites
Noticias relacionadas: