Fuente: Madrid/Geoscopio
El Departamento de Medio Ambiente de Aragón duplicará este año las inspecciones y controles sobre las empresas productoras de residuos peligrosos hasta alcanzar las 600 actuaciones.
En una reciente reunión plenaria de la Comisión de Residuos Especiales de Aragón se ha abordado, entre otros aspectos, la evolución de las actuaciones del Plan de Gestión de Residuos Peligrosos.
La Comisión es el órgano asesor y de participación del Gobierno de Aragón en materia de gestión residuos peligrosos. En la reunión de hoy se ha destacado, entre otros aspectos, el impulso del departamento en el control de la gestión correcta de los residuos peligrosos.
Asimismo, en la reunión se ha destacado que la cifra de residuos peligrosos correctamente gestionados alcanza el 88,7%; es decir, 66.226 toneladas de las 74.659 que se producen. También se ha triplicado el número de inscripciones en el registro de pequeños productores de residuos peligrosos, pasando de los 221 a los 722.
En cuanto a la Oficina de Tecnología limpias, que se ha puesto en marcha este año, se han impulsado acciones de información sobre tecnologías disponibles, coordinado actuaciones de formación y colaboración con otras entidades a través de firma de convenios.
Respecto a la minimización de residuos, el departamento ha apoyado este año proyectos de reducción de residuos, reciclado y valorización con un presupuesto total de 1,2 millones de euros, al tiempo que se han impulsado la realización de auditorías ambientales en 66 empresas, con un presupuesto de 231.872 euros.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega