Fuente: Madrid/Geoscopio
El reciclado de vidrio creció en España un 11,8% en el primer semestre de este año, calculándose que 183.730 toneladas de envases de vidrio se depositaron en los contenedores. En este periodo, Ecovidrio instaló cerca de 4.800 nuevos iglúes.
El reciclado de vidrio en España experimentó un aumento del 11,8% en el primer semestre de 2002. Así, entre enero y junio se recogieron de los contenedores de vidrio (iglúes) situados en las calles de los municipios españoles un total de 183.730 toneladas de residuos, un 11,8% más que en el mismo periodo de 2001.
Este aumento se ha visto favorecido por la instalación de 4.797 nuevos iglúes llevada a cabo por Ecovidrio, con el propósito de acercar el reciclado de vidrio a todos los ciudadanos.
Los nuevos iglúes han servido tanto para reponer contenedores en mal estado como para incrementar el número de contenedores de vidrio instalados en España (el año pasado había en nuestro país 87.030 unidades o, lo que es lo mismo, un contenedor de vidrio por cada 462 ciudadanos).
Los meses de mayor crecimiento fueron abril (+29,3%) y enero (+18,8%), en los que muchos ciudadanos depositaron, además del vidrio habitual, el consumido durante los periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa.
Durante el conjunto del año 2001, los españoles habíamos depositado en los contenedores un total de 345.800 toneladas de residuos de envases de vidrio. De este modo, cada ciudadano contribuyó al reciclado de vidrio con una media anual de 8,6 kilogramos de residuos.
Por comunidades autónomas, Extremadura, Andalucía y Castilla y León registraron los incrementos más notables en el primer semestre de 2002, con aumentos del 53,9%, el 42,7% y el 25,7%, respectivamente.
En valores absolutos la comunidad que más vidrio recicla es Cataluña, seguida a gran distancia por Andalucía, Valencia, el País Vasco y Madrid, entre las que suman las dos terceras partes del vidrio reciclado en España.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega