Fuente: Madrid/Geoscopio
El programa de desarrollo industrial de la Junta de Andalucía subvenciona a 36 empresas que invertirán 782 millones. Los proyectos permitirán la creación de 1.053 puestos de trabajo y la consolidación de otros 7.800
El Programa de Desarrollo Industrial de la Junta de Andalucía ha aprobado ayudas para 36 grandes proyectos empresariales que supondrán la inversión de más de 782 millones de euros. Este programa es un instrumento del Programa Industrial de Andalucía (PIA) que tiene el objetivo de apoyar la inversión que puede ser considerada motor de otras actuaciones en su entorno o sector.
Las ayudas concedidas por la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico a través de este programa han ascendido a casi 90 millones de euros, lo que supone el 11,4% del total de la inversión empresarial.
Las ayudas se han concedido a lo largo de los dos años de vigencia del programa y algunos de los proyectos empresariales ya se han puesto en funcionamiento. El programa se financia con fondos comunitarios Feder y con recursos propios de la Junta de Andalucía.
La orden que regulaba la concesión de las ayudas, publicada en el año 2000, establece un límite mínimo de 2,4 millones de euros de inversión para los proyectos estrictamente industriales y de 600.000 euros para las actuaciones de carácter tecnológico, innovación o Investigación y Desarrollo.
La provincia de Sevilla, con 19, concentra una gran parte de los proyectos inversores objeto de las ayudas, lo que supondrán una inversión de 457 millones de euros y otros 52 millones de subvenciones. Las iniciativas empresariales corresponden principalmente a actuaciones en los sectores de la metalurgia, automoción, aeronáutico, construcción y químico.
El auge de la industria del mármol y la de suministros a la industria derivada de
la producción hortofrutícola influyen en que la provincia de Almería haya concentrado 7 proyectos, el segundo mayor grupo de proyectos aprobados.
Noticias relacionadas: