Fuente: Madrid/Geoscopio
Con las medidas propuestas por la Comisión Europea se espera impulsar todo el potencial del crecimiento económico de la UE y de obrar de forma decidida hacia la consecución del pleno empleo en el año 2010.
En aras de una formulación política más coherente y efectiva, la Comisión Europea ha acordado racionalizar los ciclos anuales de coordinación de la política económica y de la política de empleo. La Comisión orientará la coordinación política hacia el medio y largo plazo, conforme a la estrategia iniciada en Lisboa y completada en Göteborg, y se centrará en la ejecución de las políticas y en los resultados concretos.
Los informes de evaluación de la aplicación de las Orientaciones Generales de Política Económica (OGPE), la Estrategia Europea de Empleo (EEE) y la Estrategia para el Mercado Interior (EMI) se presentarán simultáneamente en enero. Posteriormente, en abril, tras el Consejo Europeo de primavera, la Comisión propondrá al mismo tiempo las orientaciones políticas económicas y de empleo para los Estados miembros.
La sincronización de estos procesos consolidará la coordinación política con carácter general con objeto de dar un impulso al potencial del crecimiento económico de la UE y de obrar de forma decidida en pos de la consecución del pleno empleo en el año 2010. La racionalización empezará inmediatamente para preparar el Consejo Europeo de la primavera de 2003, dando así curso puntual y adecuado a la petición del Consejo Europeo de Barcelona.
En relación con estas mejoras Pedro Solbes, Comisario de la UE para Asuntos económicos y financieros ha comentado que "estas mejoras reforzarán el énfasis a medio plazo en la adopción de normas y darán mayor relevancia a la aplicación efectiva de las políticas y en consecuencia a los resultados concretos para la ciudadanía europea en términos de empleo y prosperidad”.
Para más información:
Enviar la noticia a un colega