Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Comisión ha puesto en marcha un servicio gratuito para asesorar a las empresas y ayudarles a solventar sus problemas de aplicación incorrecta de la legislación comunitaria o para asesorarles sobre cómo desarrollar su actividad empresarial en el mercado interior.
La Comisión ha creado una nueva red de solución de problema, llamada SOLVIT, a la que pueden dirigirse las empresas, y que se ocupa, entre otros casos, de aplicación incorrecta de la legislación comunitaria.
En opinión del Comisario de Mercado Interior, Frits Bolkestein, "Si las empresas no pueden disfrutar de sus derechos por una aplicación incorrecta de la legislación comunitaria, SOLVIT les ayudará a remediar rápidamente la situación."
Si su empresa pretende desarrollar su actividad empresarial en el mercado interior, necesita asesoramiento sobre el modo de certificar su producto, busca un socio comercial en la UE, quiere informarse sobre la participación en convocatorias de contratos públicos o, sencillamente, busca una fuente de información fidedigna sobre el mercado interior europeo, ahora tiene un servicio próximo y en su propio idioma donde podrán ayudarle.
Cualquier empresa de la UE puede acudir SOLVIT para plantear problemas transfronterizos, situaciones en que, a su juicio, se les esté impidiendo disfrutar de los derechos asociados al mercado interior en un Estado miembro distinto del suyo porque las autoridades de ese Estado miembro no aplican correctamente la legislación.
Todos los Estados miembros han creado un centro SOLVIT cuyo cometido específico es solucionar problemas. Los centros SOLVIT forman parte de la Administración Pública de los Estados miembros y cooperan dentro de una red comunitaria.
Cuando un centro SOLVIT tenga constancia de una aplicación incorrecta de la legislación de la UE, planteará la cuestión a las autoridades públicas competentes en nombre del ciudadano o la empresa afectada.
Con esta iniciativa, las empresas de la UE pueden dirigirse directamente a los centros SOLVIT de su Estado miembro o del Estado miembro en que residan o desarrollen una actividad empresarial.
SOLVIT es un servicio gratuito que pueden solicitar las empresas desde el 22 de julio. El objetivo que se ha fijado para estos centros es que den solución a los problemas en un plazo de 10 semanas.
Para más información:
Enviar la noticia a un colega