Fuente: Madrid/Geoscopio.
Durante el Debate sobre el Estado de la Nación, el Presidente del Gobierno reafirmó el compromiso electoral de suprimir el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para el 90% de los negocios.
José María Aznar reiteró que el Gobierno modernizará el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), introduciendo variables más objetivas, que lo convertirán en un impuesto más transparente y más eficiente que contribuya a impulsar la actividad económica. Estas modificaciones permitirán la supresión del IAE para el 90% de los negocios.
El Presidente del Gobierno resaltó, asimismo, que, a pesar de las dificultades de la economía internacional, España creció el 2,8 % en 2001, casi el doble que la media de la zona euro, destacando los buenos datos de creación de empleo, con 342.000 nuevos puestos de trabajo en el último año.
Por otra parte el balance de la Seguridad Social, para el primer semestre del 2002, confirma la tendencia de de los últimos años de incremento de la afiliación y, en consecuencia, de aumento de los ingresos por cotizaciones sociales, lo que a su vez permitirá mejorar y garantizar la viabilidad y sostenibilidad del sistema de protección social.
Así, en el primer semestre del año, ha habido 541.682 afiliados a la Seguridad Social, de los que 485.600 se han producido en el Régimen General (que acoge a siete de cada diez afiliados al Sistema) y 42.931 en al Régimen de Autónomos.
La afiliación, que está creciendo a un ritmo del 3,44 por ciento, se mantiene, también durante el 2002, por encima del crecimiento del empleo y la economía. Sube, además, a un ritmo muy similar al del mismo período del año anterior, donde se registraron importantes incrementos de la afiliación.
En estos momentos, hay 16.290.434 afiliados a la Seguridad Social, casi 300.000 trabajadores ocupados más que los que preveía el Gobierno para finales de 2002. De estos casi 16,3 millones de afiliados, 792.004 trabajadores proceden de otros países (el 4,86 por ciento).
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega