Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Ministerio de Medio Ambiente, ha adjudicado tres actuaciones de rehabilitación y mejora del litoral en otros tantos municipios de la costa de A Coruña, por un importe total de superior a los 2 millones de euros.
Las actuaciones comprenden la construcción de un paseo marítimo en el término municipal de Muros. Como consecuencia de la existencia de una zona degradada por el uso como vertedero incontrolado unido a la deficiente ordenación urbanística del entorno y falta dotacional de servicios. Las obras tienen un coste de 1.370.721,18 euros y han sido adjudicadas a la empresa Construcciones López Cao, S.L.
Con el proyecto se elimina gran cantidad de zonas de rellenos, utilizadas como vertedero, fomentando el uso y disfrute del borde marítimo de los peatones. La retirada de una parte importante de los rellenos y la nueva ordenación del frente litoral va a suponer una indudable mejora medioambiental con efectos muy positivos en el uso peatonal, antes limitado y peligroso.
La rehabilitación del borde litoral de Érzaro, término municipal de Dumbría, un entorno degradado debido a la existencia de rellenos sobre la playa, en ambas márgenes de la carretera, y la situación actual de los taludes. La actuación tiene un presupuesto de 521.938,63 euros y la empresa adjudicataria ha sido Construcciones López Cao, S.L.
La tercera actuación pretende la protección ambiental de los accesos a la playa de Corbeira, termino municipal de Fisterra. El importe de adjudicación es de 302.751,67 euros y la empresa adjudicataria es Xestión Forestal e Medioambiental.
En conjunto, estas actuaciones forman parte de los trabajos que está haciendo el Ministerio de Medio Ambiente para recuperar el litoral, respetando el entorno natural y paisajístico de cada zona.
Enviar la noticia a un colega