Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Consejería de Industria subvenciona proyectos empresariales cuya inversión supera los 55 millones de euros
La Consejería de Industria y Trabajo de Castilla-La Mancha acaba de aprobar 318 expedientes para proyectos que se enmarcan dentro del Decreto de Competitividad e Incentivos a la Inversión Empresarial del gobierno regional.
Este Decreto apoya a los emprendedores de la región para proyectos de inversión, calidad, diseño, innovación, comercialización e internacionalización de las empresas.
En total estos proyectos supondrán una inversión de 55,2 millones de euros y una subvención por parte de Industria y Trabajo de 11,1 millones de euros, situándose la subvención media en el 20,22%.
Por otro lado, la puesta en marcha de estos proyectos empresariales supondrá la creación de 797 puestos de trabajo estables y de 23 nuevas empresas, así como la ampliación de otras 173.
El objetivo es atraer nuevas inversiones empresariales a la región, además de incidir en la ampliación de los proyectos ya existentes, mejorando su posición competitiva. Las ayudas priman la creación de empleo estable y de calidad, la prevención de riesgos laborales y la inversión en la mejora de los procesos medioambientales.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega